QUIÉNES SOMOS

Bernat Vázquez Maldonado
Presidente

Bernat Vázquez Maldonado · Llic. per la CESPU (Univ. de Oporto). Dip. y Máster en cirugía podológica en la UB

Miembro de Honor del Consejo Universitario de Odessa (Ucrania); Prof. coordinador del Máster de Podología Deportiva UB; Prof. invitado Universidad Anehbi-Morumbi de Sao Paulo (Brasil); Podólogo del F.C. Barcelona 1980-2008; Podólogo de la Real Federación Española de Tenis; Consultor del RCD Espanyol; Consultor de los clubs de Basket Kiev y Donetz (Ucrania); Presidente de AIP (Asociación Iberoamericana de Podología); Director de la Revista Podología Clínica; Ex-Director del Departamento de podología Dr. Scholl.

Armando Bega
Vicepresidente Primero Ejecutivo

Mestre em Educação Física (Conceito CAPES 4) Universidade Sao Judas Tadeu, USJT, Brasil; Especialização em Enfermagem em Podiatria Clínica Universidade Federal de São Paulo, UNIFESP, Brasil; Graduação em Enfermagem Universidade Nove de Julho, UNINOVE, Brasil; Técnico em Podologia IBRAP – Instituto Brasileiro de Podologia .

Coordenador e professor do Curso de Podologia da Universidade Anhembi Morumbi; Diretor do IAB – Instituto Armando Bega (desde 2008); Diretor do ICP – Instituto Científico de Podologia (de 1997 a 2007); Diretor da SCPB – Sociedade Científica de Podologia do Brasil (de 1995 a 1997); Presidente do SINPOESP – Sindicato dos Podólogos do estado de São Paulo.

Joel Lizana González
Vicepresidente Segundo

Presidente del Colegio de podología de Chile AG.

Podólogo de la Clínica Las Condes.

7 años de experiencia en pie diabético en el Hospital de San Bernardo.

Montse Marugán de los Bueis
Secretaria de la AIP

Licenciada en Podología por la Universidad de Oporto.(CESPU); Diplomada en Podología por la Universidad de Barcelona UB; Licenciada en atropología por la Universidad Católica de Murcia.

Prof. de Biomecánica y Podología en la UB (Universidad de Barcelona); Directora del Máster de Podología Deportiva en la UB. Profesora del Máster en cirugía Podológica (UB). Responsable de la clínica de podología deportiva de la Escuela Universitaria de Barcelona.

Renato Butsher Cruz
Tesorero de la AIP

Profesor en la Universidad Anhembi Morumbi

Conferenciante Internacional

Mario Segarra
Delegado en México de la AIP

Podólogo desde 1997.

Director de México y LATAM de Euroclinic.

Podólogo interno en Podoesport-Barcelona, Brasil.

Curso Podologia Deportiva en la Universidade Anhembi Morumbi, Brasil.

Curso de extensión universitaria en Postgrado de Podología Deportiva en la UB (Universidad de Barcelona).

Curso de posturología. Albacete (España)

Curso de Podología Deportiva. Albacete (España)

Marco Antonio Cuello Cardoza
Delegado en Chile de la AIP

Marco Antonio Cuello Cardoza
Delegado en Chile de la AIP

Podólogo de Chile

Pie ortopédico. Podólogo de urgencias.

.Conferenciante Internacional.

Mónica Mendoza
Representante en Argentina de la AIP

Podóloga matriculada en el Instituto Superior Mitre y habilitada por el Ministerio de Salud de Argentina. Ha efectuado cursos de Enfermedades Infecciosas, de Inmunoinfectologia, Medicina Tropical, de Valvuopatia y pie diabético.

Actualmente ejerce en la ciudad de Rosario de Podóloga oficial del CF Newlls Old Boy de la primera división argentina y el instituto KYF de Kinesiofisiologia y Fisiatria.

Xavier-Albert Canal
Abogado de la AIP

Socio del despacho Land&Law i de BCD-Iurisport.

 Licenciado en derecho por la Universitat de Barcelona en el año 1984, colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, y en el de Sabadell. Ha cursado estudios de Gestión y Marketing deportivo, y es miembro de la Asociación Catalana de Gestores Deportivos (ACGEP).

Ha sido profesor o impartido cursos o conferencias en la Universidad de Barcelona, en la Universidad Ramon Llull y en diversas entidades privadas. Asimismo, es autor de diversas publicaciones.
Dentro de las instituciones profesionales ha sido Secretario de la Junta Directiva de la Mutua de los Abogados de Cataluña y Secretario General del Colegio de Abogados de Barcelona.
Ha formado parte de la Comisión de Disciplina y de la Comisión Deportiva Profesional del Futbol Club Barcelona. También ha sido Presidente de la Federación Catalana de Rugby hasta el 2009. En dicho año fue galardonado con el premio President Companys por su defensa de las federaciones deportivas catalanas.