QUE HACEMOS

La AIP (Asociación Iberoamericana de Podología) fue inscrita en el Ministerio de Justícia con el número de registro 50.951.

Los fines de la asociación son:

La asociación Iberoamericana de Podología, es una asociación científica multidisciplinar, sin ánimo de lucro, que se constituye para aglutinar, transmitir y coordinar a las personas interesadas en investigar en este campo. Así como profundizar en su conocimiento  y difusión científica.

Para conseguir sus finalidades, la asociación realiza las actividades siguientes:

1. Promover, avanzar y profundizar en el conocimiento científico de las patologías del pie.

2. Colaborar con los organismos públicos y privados, competentes en la materia, para establecer una asistencia eficiente al paciente con patologías derivadas del pie en el deporte.

3. Contribuir a acercar de forma interdisciplinar, a través de conferencias y congresos, grupos de estudio, seminarios y otros medios como el intercambio de información y colaboración los conocimientos derivados de las patologías del pie.

4. Gestionar, apoyar y potenciar las medidas más convenientes para el desarrollo de la asociación en aquellas instituciones que puedan tener alguna relación con la misma.

5. Desarrollar trabajos, estudios y proyectos de investigación en patologías relacionadas con el pie, bien por sus propios medios, o bien, estimulando las actividades científicas de las instituciones, centros de investigación, tanto en el ámbito público como en el privado de la sanidad y el deporte.

6. Facilitar la docencia de las patologías del pie y estudios biomecánicos a todos los niveles.

7. Difundir los conocimientos de las patologías del pie y del estudio biomecánico.

8. Aglutinar los profesionales que se dediquen a las patologías del pie y estudios biomecánicos en Iberoámerica y España.

9. Organizar, con periodicidad, congresos, simpósiums, conferencias, reuniones científicas y cursos.

10. Editar revistas y publicaciones científicas e informativas sobre las patologías del pie y estudios biomecánicos.

11. Representar a sus asociados ante las Sociedades y Fórums Iberoamericanos, Nacionales e Internacionales relacionados con su ámbito de actividad.

12. Colaborar con otras asociaciones científico-médicas, autonómicas, nacionales, iberoamericanas y extranjeras, para conseguir un mayor conocimiento de las patologías del pie.

13. Obtener los recursos necesarios para alcanzar sus objetivos y realizar sus actividades.

14. Promover y crear las Fundaciones cuando se crea que a través de éstas Entidades se pueda alcanzar mejor alguna de sus finalidades.